Afíliate y Participa


Somos una organización de personas que tratan de cambiar una sociedad que no les gusta por desigual, injusta, autoritaria y, las más de las veces, irracional. Para ello trabajamos en muy diversos campos de lo cotidiano, de lo sindical o de todo lo que tenga que ver con lo social, luchando por reparar a cada instante las injusticias que nos rodean.

 

Hay que hacerse valer, demostrar la fuerza que tenemos. Hay que responder a la política neoliberal que nos domina. Pero hay que hacerlo, no en los discursos ni en las fotos, sino en la movilización de fuerzas que nos disponga en mejores condiciones ante la negociación. Hay que recuperar la solidaridad social, esa voz que siempre nos ha dicho que tenemos que ver en todos aquellos asuntos donde se litiga el bienestar de la mayoría. Que no hay pleitos propios y ajenos, que lo mío no acabe en las cuatro paredes de mi empresa. Que la lucha de allí es mi lucha, que las pensiones son la lucha también de los jóvenes, que la lucha contra el paro lo es también de los trabajadores más o menos estables.

¿Qué ventajas tiene afiliarse?

Participar en una sección sindical donde todas las opiniones cuentan, las propuestas son bienvenidas y se buscan soluciones para los problemas de los trabajadores. En CGT dispondrás de asesoramiento legal en temas laborales, cálculo de nóminas, de retenciones, etc. También tendrás defensa jurídica en caso de conflictos con la empresa.

¿Qué nos distingue de otros sindicatos?

·         La transparencia. No nos gusta el doble juego, las negociaciones secretas, ni los comités restringidos. Los afiliados están al tanto de lo que se negocia participando directamente en las propuestas realizadas.

·         La participación. CGT es un sindicato asambleario y como tal las decisiones importantes se toman en asamblea teniendo el mismo peso las opiniones de los afiliados que no forman parte del comité como las de los que en él trabajan. Los plenos se convocan fuera del horario de trabajo intentando posibilitar así la presencia de todos los afiliados. Además, para mejorar la participación, usamos también medios telemáticos que permiten la participación mediante internet.

·         La información, en torno a denuncias, reflexiones, etc., mediante la que poder reivindicar unas condiciones de trabajo dignas y unos salarios acordes al coste de la vida y a los beneficios que tiene la empresa.

·         La independencia. Practicamos la acción directa, es decir, la intervención sin mediadores ajenos al problema para tratar de dar una solución a éste siendo los propios afectados por el problema los que trabajamos para su solución. Esta forma de actuar se contrapone a la de otros sindicatos que utilizan la acción mediada haciendo uso para ello de mediadores profesionales. Consideramos que los trabajadores son los que deben decidir sobre su futuro y no dejar las decisiones importantes en manos de terceras personas. CGT no es un sindicato que dependa política y económicamente del Estado y se sustenta con las cuotas de los afiliados, garantizando así la existencia de un modelo sindical de clase y combativo verdaderamente independiente.

La principal ventaja de estar afiliado es el asesoramiento totalmente gratuito y completo en todos los temas relacionados con tu situación laboral (abogados laboralistas, contratación, jubilación, EREs, prevención de riesgos, formación, desempleo…). ¿Por qué no tener un sitio donde acudir cuando tengamos el más mínimo problema en nuestra relación laboral?

Sólo a través de la unión con otros trabajadores como tú, puedes progresar en la mejora de tus condiciones de vida y de trabajo, porque como tú ya sabes: la unión hace la fuerza.  

En ésas estamos y a ésas te invitamos. CGT no te propone la comodidad de tener la vida arreglada a cambio de una cuota y un carnet. Nuestra oferta se limita a presentarte un espacio sindical y social desde el que defender tus derechos en compañía y apoyo de otros y otras como tú. Nada más que eso. Y nada menos.

 

¿Cómo me afilio a CGT?

Acércate por nuestro local en prado, o contacta con nuestros delegados sindicales. También    puedes descargarte el formulario de afiliación para entregarlo en mano.

Para cualquier otra duda, utiliza el formulario de contacto.

 

Elige CGT, construye tu sindicato, preséntate en las elecciones y defiende tus derechos

Organízate. Ponte en marcha.

Si en tu centro no hay sección de CGT te ayudamos a crearla, si la hay ¡participa!

CGT, un espacio donde defenderte junto a trabajadores como tú