PROPUESTAS DE CGT PARA III CONVENIO COLECTIVO

Subida salarial de 2019 + Tablero 20

La parte social, unánimemente, ha propuesto que se negocie YA la subida salarial de 2019 autorizada por el Gobierno (2,5%), con la posibilidad de llegar a un acuerdo. Esta era la propuesta inicial de CGT (consultad el Tablero 15 ). Si lo subordinamos al acuerdo de convenio, como pretende la empresa, esto se va a eternizar.

Nº 20 - 14 DE MARZO DE 2019

Consolidación de empleo temporal + Tablero 19

Consolidación de empleo temporal : Las pretensiones de la dirección nos van a dejar sin oferta

En la Comisión Paritaria venimos negociando (vamos ya por cuatro reuniones) la consolidación de empleo temporal autorizada por los Presupuestos del Estado. Dicha consolidación se rige por el acuerdo para la función pública y por los criterios de Hacienda para su aplicación, que entre otras medidas excluye el ingreso restringido . Pero no afecta a traslados y promociones internas previstas en el II Convenio. La empresa pretende ignorar estas directrices y saltarse traslados y promociones, y la única razón posible es que quieran que las plazas recaigan en quienes ellos quieran. Ningún sindicato acepta esto,así se lo ha insistido la parte social en las cuatro últimas reuniones, y por eso vamos a dirigirnos a Hacienda y la SEPI para que tomen cartas en el asunto, sin descartar movilizaciones. El retraso de la dirección puede acabar provocando que perdamos esta oportunidad de cubrir las vacantes.

Nº 19 - 28 DE FEBRERO DE 2019

TABLERO 18