Comité Intercentros. Ultimas reuniones (21 de junio y 4 de julio)

Cobertura de plaza en DSNG

Los compañeros han advertido al CI de la irregularidad de la cobertura de una vacante en esta área. Se anunció "a escondidas" en la Intranet y no se ha sabido nada más, pese a que los compañeros aseguran que sus jefes tienen constancia de que esta ya se ha adjudicado. Según el pacto de terrenas, el CI debiera haber sido informado, cosa que no ha ocurrido. Ademas el procedimiento debe ser abierto, objetivo y transparente, tal y como marca el Convenio para la adjudicación de cualquier plaza. CGT se quedó sola proponiendo la impugnación de todo el proceso ante la evidencia de irregularidades y el ninguneo evidente al propio Comité, pero finalmente nos tumbaron nuestra propuesta y salio adelante -con los votos de UGT, SI y USOuna tímida solicitud de información a la dirección antes de tomar alguna iniciativa.

Reunión con Hacienda

En el anterior pleno (21 de junio), se aprobó, a propuesta de CGT, solicitar reunión a la nueva secretaria de Estado de Hacienda para tratar las necesidades de plantilla, las limitaciones a la contratación temporal y las responsabilidades en los contratos que se transforman en indefinidos tras pasar por los tribunales. Aún no se ha hecho, esperamos que se haga ahora.

MoJo

También en el anterior pleno se acordó enviar una nota a los trabajadores sobre la aplicación unilateral de este sistema de grabación. Tras aprobarse el texto, esperamos que se envíe en breve.

Contrato marco para ENG

A propuesta de CGT, se ha aprobado por unanimidad solicitar que el Comité esté informado de todas las certificaciones de no idoneidad que permiten a los programas que lo soliciten no estar sujetos al Acuerdo Marco para la provisión de servicios ENG externos cuando no exista disponibilidad de nuestros propios equipos. Así mismo, solicitamos el posicionamiento de todos los sindicatos ante la próxima renovación de esta licitación: hubo unanimidad en la abstención, que entendemos como un probable futuro rechazo en caso de que la dirección siga actuando arbitrariamente.

Mesa de Producción

La parte social decidió de manera unánime el pasado 23 de mayo no acudir a las reuniones de esta comisión mientras la Dirección siga negando el acceso a los contratos con las productoras. El CI consideró en su reunión del 30 de mayo esta medida de presión como precipitada y aprobó la propuesta del SI (con el apoyo de UGT y CCOO) de solicitar reuniones de los secretarios generales con la Dirección y el Consejo de Administración. Un mes después nadie parece haber movido un dedo y desde CGT (a pesar que consideramos inútil y contraproducente la reunión planteada con la dirección) instamos a quienes aprobaron la propuesta a que por lo menos la cumplan...aunque sea ya con otra dirección y otro Consejo de Administración.

Solidaridad con TVG

Por unanimidad, el CI acordó mostrar su solidaridad con la lucha de lxs trabajadorxs de la radiotelevisión pública gallega por una TVG plural e independiente. Propusimos un texto redactado por nuestra sección en Galicia. El SI puso reparos a firmar el texto mientras incluyera una mención a las dimisiones de responsables de los SSII en TVE Valencia, equiparables a las producidas en la TVG. Fuera porque teníamos el día tonto o porque se pretendía un acuerdo por unanimidad, se transigió con la solicitud del sindicato independiente y se eliminó la mención a los compañeros de Valencia dimitidos.

PDF icon hoja_339.pdf892.05 KB