Desde el Puchero, 24


DESDE EL PUCHERO TE CONTAMOS

Lo que se cuece en el comité

CGT os resumimos lo ocurrido en el último pleno del Comité y noticias de actualidad sindical de Madrid


Un solo estudio en Prado

El Estudio 2 va a cerrar y solo va a quedar abierto el 5, con lo que más programas y más compañeros van a ir a parar a los estudios alquilados de Adisar -Villaviciosa-. Más abajo os explicamos lo que la dirección nos ha dicho sobre este tema...

Convocatoria de movilizaciones y paros

Todas las organizaciones presentes en el comité coincidimos en la gravedad de la situación causada por la falta de plantilla y de estudios: peligra la producción y peligra la continuidad de RTVE como algo más que mero poste emisor. Todos los pasos que toma la dirección van orientados a la externalización. Por este motivo, el Comité acordó convocar todo un calendario de movilizaciones que puedan acabar en paros.

CGT apoya la acción directa y la movilización constante de la plantilla: motivos sobrados hay desde hace tiempo. Pero las cosas hay que hacerlas bien, sobre todo cuando vas a llamar a tus compañeros y compañeras a un paro. Por eso queremos que las reivindicaciones y los objetivos de las movilizaciones queden claros, no sea que luego nos veamos solos, como otras veces.

Reunión con Alejo

Como primer paso hemos forzado una reunión con Enrique Alejo. ¿Qué dice el hombre de la tijera? ¿El cierre de estudios? Todo va bien, problemillas de nada. Nos asegura que "todos estarán operativos a finales de año" en Prado y que la Orquesta y el Coro volverá al Teatro Monumental en septiembre. ¿Por qúe le tenemos que creer, si hasta ahora han incumplido todos sus compromisos, uno por uno?

¿Que falta plantilla? Culpa de Hacienda. Y de lo demás (contratos por obra, mercantiles, denuncias en los tribunales) él no se entera, Recursos Humanos sabrá.




¿Externalizar? ¡Dios me libre! Pero ojo: si hay contratos serán para el "núcleo central de lo que hace RTVE" en el que no entra, según su propio ejemplo, Peluquería y Maquillaje. En cambio, por lo que vemos ese "núcleo" sí incluye la redacción paralela, con sus contratos a dedo, sus obras fantasma y sus sueldos opacos.

En fin: nada que no esperásemos escuchar. Nada que nos haga cambiar de opinión. Nos vemos en la protesta...

 

Calendario inicial de movilizaciones: 29 de enero:Pleno extraordinario para fijar objetivos y calendario 31 de enero: Concentración de delegados coincidiendo con la reunión del Consejo de Administración Del 5 al 9 de enero: asambleas por áreas


 

 

DESCARGA AQUÍ LA HOJA EN PDF

Categorías Documento: 
Año: 
2018

Añadir nuevo comentario