Desde el Puchero, 27


DESDE EL PUCHERO TE CONTAMOS

Lo que se cuece en el comité

CGT os resumimos lo ocurrido en el último pleno del Comité y noticias de actualidad sindical de Madrid


La pelea por la información

Buena parte de las reclamaciones del Comité son por falta de información. Tenemos que jugar al ratón y al gato con la dirección y acudir a Inspección para poder acceder a datos que permitan ejercer la defensa de los trabajadores/as y controlar lo que se hace en RTVE. Por ejemplo, gracias a una denuncia de CGT hemos podido acceder a información sobre el supuesto "cupo" de contratación que supuestamente limita el número de contratos temporales. Sin embargo, nos niegan aún datos como la relación de bajas o los contratos de los directivos. El Comité volverá a solicitarla, aunque parece que tendremos que recurrir de nuevo a la Inspección.

Irresponsabilidad en la contratación

Otro ejemplo de opacidad es la ocultación del organigrama completo de RTVE (en la Intranet solo se ha publicado, después de varios meses de "apagón", hasta el nivel de directivos) pese a que la ley de transparencia obliga a las empresas públicas a que queden claros los responsables.




Entre otras cosas, podríamos saber a quién debemos que hayan pasado a indefinidos a cuatro trabajadores de la productora de Flash Moda por "cesión ilegal".

 

 

 

 

 

Orquesta y Coro: seguimos sin conocer las jornadas irregulares

 

La campeona del oscurantismo es la gerente de la Orquesta y Coro, Micaela Vergara. Ni siquiera pasando por la Inspección hemos conseguido aún que nos facilite la información completa sobre jornadas irregulares, pese a que su control corresponde al Comité, por ser un tema laboral. ¿Quizá para no poner de manifiesto su absoluta improvisación y falta de proyecto al frente de la OSCRTVE? Seguimos insistiendo...

Falta de definición ocupaciones y tipo y adaptación tecnológica

La falta de definición de categorías es una de las peores carencias del nefasto II Convenio, que nos metieron dirección y sindicatos firmantes tras el timo del segundo referéndum. Ante esta falta de definición, la empresa impone las funciones que le da la gana y procede a la “adaptación tecnológica” sin negociar con la parte social. El Comité ha dado traslado al CI, a quien le corresponde la materia. Veremos qué hace.

CGT: lucha, derechos, transparencia

DESCARGA LA HOJA EN PDF


Categorías Documento: 
Año: 
2018

Añadir nuevo comentario