Desde el Puchero, 32


DESDE EL PUCHERO 32 TE CONTAMOS

Lo que se cuece en el comité

CGT os resumimos lo ocurrido en el último pleno del Comité y noticias de actualidad sindical de Madrid


El Comité solicitará reunión con la administradora única y el director general corporativo




El Comité ha acordado solicitar una reunión con la administradora única y el director general corporativa sobre los temas que competen a este comité, y que son muchas. CGT quiere hacer de nuevo hincapié en las plantillas: la de Madrid no está dimensionada en ningún documento. El desorden de la contratación y las denuncias ha propiciado un desequilibrio en favor de la redacción de TVE, mientras las áreas técnicas arrastran una carencia estructural. También queremos preguntarles sobre los estudios "inundables" y qué va a ocurrir con el almacén de atrezzo en Prado, entre otros.

Control central RNE

Hay un pacto que se firmó en su momento con el Comité de Empresa que la empresa está incumpliendo. El Comité se reunirá con los trabajadores para conocer la situación. A CGT nos consta que les están pidiendo tareas que claramente incumplen el pacto, que está en vigor, y que exceden del mantenimiento del control por ejemplo, grabaciones en cabinas, cuando no hay técnicos de sonido disponibles. De nuevo se sobrecarga a los trabajadores de un departamento con tareas que no les competen, y cada vez más.

Comando Actualidad

Os recordamos que en su día la empresa consideró que los reporteros que trabajaban para este programa necesitaban dedicación especial y contrató a varios por un salario mucho más alto al de convenio, que luego se quedaron indefinidos por sentencia. Ahora, la empresa asigna la grabación del programa a los compañeros reporteros de Prado, que denuncian un agravio comparativo con sus condiciones actuales. Además salen a grabar una sola persona para manejar cámara, iluminación y dos micrófonos, una barbaridad.

Expedientes a compañerxs de baja

Nos han llegado un par de expedientes abiertos y comunicados mientras los trabajadorxs afectados estaban de baja. Esto no nos parece de recibo, y vamos a pedir que se trate en la comisión de interpretación del convenio. La dirección se ha aficionado a abrir expedientes, y el actual convenio le da mucha manga ancha para decidir el tipo de falta y la sanción, otra cosa que hay que cambiar con el nuevo convenio.

Orquesta y Coro

- La dirección no cumple el requerimiento de la inspección que obliga a contratar a interinos cuando haya bajas IT de más de 90 días y de maternidad, en lugar de cubrir esos puestos con contratos artísticos, fuera de convenio.

- El Comité va a solicitar visitar las obras del Teatro Monumental, y ha solicitado instalar máquinas de vending porque ya no habrá cafetería

- También nos preguntamos qué se va a hacer para solucionar los problemas que se van a crear para los trabajadores por la puesta en marcha de Madrid Central

 

Relevo en la representación de CGT en el Comité

El compañero Javier Cáceres dejará de ser delegado por razones personales y dará paso al siguiente compañero en la lista, Antonio Pena.

 

Para presentar denuncias, quejas, comunicados o solicitudes podeis hacerlas llegar directamente al Comité comite.empresa.madrid@rtve.es o a través de vuestro sindicato.

 

CGT:Prado del Rey, local en edificio Comedores,planta baja. cgt@rtve.es

 

CGT: transparencia, información, participación


 

AdjuntoTamaño
PDF icon hoja_comite_32.pdf703.13 KB
Año: 
2018

Añadir nuevo comentario