EL AGUA COMO LA RADIOTELEVISIÓN ¡100% PÚBLICA Y TRANSPARENTE!


Si no es transparente, no es agua: botijos en Torrespaña

 
Ya lo advertíamos a comienzos del verano en nuestra Publicacción: lxs compañerxs de CGT de Torrespaña hemos traido botijos para poder refrescarnos en el trabajo con agua pública, gratuita y de calidad.
 
La empresa nos dijo que las clásicas fuentes no tenían mantenimiento, pero en vez de buscar una solución al problema, y con el vergonzoso beneplácito de todos los sindicatos presentes en el Comité de Seguridad y Salud Laboral salvo CGT, decidieron quitarlas e inmediatamente pusieron en su lugar en algunos casos máquinas de agua embotellada; un producto con un coste unas mil veces superior al agua del grifo y muy contaminante por el plástico en el que se envasa.
 
Sí, es cierto que están los grifos de los baños, pero los lavamanos no son el lugar para tomar agua. Así que podéis usar los botijos que tenemos distribuidos por los lugares donde estamos algunxs trabajadorxs de CGT en Torrespaña.
 
 
Es agua del Canal de Isabel II, 100% pública y de gran calidad (superior al agua embotellada en muchos aspectos), aunque el actual Gobierno autonómico tiene intención de acabar con este modelo. De hecho, y pese al rechazo masivo de la población, ya ha traspasado el grueso de la actividad del Canal a una sociedad anónima con el objetivo de venderlo y está obligando a firmar a los ayuntamientos acuerdos opacos con métodos chantajistas.
 
Podéis leer toda la información en: 
Categorías Documento: 
Año: 
2013

Añadir nuevo comentario