EL TABLERO Nº 3: OS CONTAMOS LO OCURRIDO EN LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

INFORMACIÓN PUNTUAL DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

Nº 3 - 10 DE OCTUBRE DE 2018

OS CONTAMOS LO OCURRIDO EN LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

La parte social y la dirección han mantenido este martes la segunda reunión de la Mesa del Convenio. No hemos avanzado mucho, porque la empresa se niega en redondo a garantizar la ultraactividad del convenio actual mientras dure la negociación, es decir, que el convenio continúe vigente y así no corramos el riesgo de irnos a un convenio de sector.

Si la dirección de esta empresa no tiene autonomía para negociar el convenio, ¿qué hacen aquí?

La dirección asegura que "hay voluntad de llegar a acuerdo" antes de un año, pero no nos fiamos. Y se remiten a las "limitaciones" de SEPI y Hacienda, cuando estas no son ninguna ley, solo recomendaciones. ¿Acaso estamos negociando con SEPI y Hacienda? ¿Es que no tiene autonomía la dirección de esta empresa para negociar el convenio? ¿Pues qué hacen aquí? CGT les hemos dicho que si tiene que venir un representante de la SEPI o Hacienda, que venga.

En la reunión anterior, la parte social pidió conocer la opinión de la administradora única, pero no hemos tenido respuesta, así que hemos solicitado una reunión con Rosa María Mateo.

CGT además hemos propuesto que haya reuniones de negociación dos veces por semana, para avanzar, porque nosotrxs sí tenemos alternativas para un mejor convenio.

CGT creemos que no hay que descartar movilizaciones inmediatas ante las maniobras dilatorias y obstruccionistas de la dirección de Recursos Humanos.

PDF icon convenio_3.pdf432.21 KB