EL TABLERO Nº7


EL TABLERO

INFORMACIÓN PUNTUAL DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

Nº 7 - 12 DE NOVIEMBRE DE 2018


La reunión de este jueves ha comenzado hablando de la negociación de los pluses y complementos, a pesar de que aún no hemos pasado del Capítulo 1.




Toda la parte social está de acuerdo en que el plus de programas debe estar regulado en convenio. CGT propondrá subidas del plus de disponibilidad, limitando además su aplicación; eliminar el "plus de viudedad"; hacer efectivos y regular pluses que hoy se pagan de manera arbitraria (como el de idiomas); y vincular el de responsabilidad a la carrera profesional, entre otras cosas. Todo ello, cuando toque en el transcurso de la negociación. Nuestro interés sigue siendo ganar derechos, no solo dinero.


Negociación del Capítulo 1

Respecto al Capítulo 1, que es donde nos encontramos aún, como recordaréis CGT presentó varias propuestas (Están en nuestra web).


Esta es la postura de la dirección:

- No a la ultraactividad, salvo que haya "cambios legislativos" en ese sentido.

- Se niega rotundamente a cualquier modificación del artículo 6, donde se recoge la capacidad organizativa de la empresa. O sea, que se niega también a introducir una carrera profesional.

- No están en disposición de eliminar de la exclusión del convenio a los directivos.

- No contempla la subrogación de los compañeros/as de las subcontratas ni garantizar los mismos derechos básicos que los de los trabajadores de RTVE.

- Sobre nuestra propuesta de cambios en la Comisión Paritaria, la dirección no se opone a que todos los sindicatos con representación en el CI estén presentes, tal y como pedía CGT. Veremos qué opinan el resto de sindicatos.

Como veis, las posturas están muy alejadas.

Seguiremos informando...


SIGUE SIN HABER REUNIONES PREVIAS DE LOS SINDICATOS, PESE A LA INSISTENCIA DE CGT. ¿A QUÉ JUGAMOS?

 

CGT: lucha, derechos, transparencia


 

AdjuntoTamaño
PDF icon convenio_7.pdf452.85 KB
Categorías Documento: 
Año: 
2018

Añadir nuevo comentario