corrupción

GASTOS INJUSTIFICADOS E INJUSTICIAS AMPARADAS.

El Confidencial Digital publica algunas de las conclusiones del último informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) correspondiente al ejercicio del año 2022 en la Corporación RTVE.

LOS INTERESES CREADOS

El informe definitivo de la Intervención General de la Administración del Estado, según la prensa, revela cómo se  malbarataron 12.100 euros en un año sin justificar, entre ellos 84 almuerzos por 10.680 euros. No se cumplen los criterios establecidos por ley para la producción interna. Los contratos recogen objetivos de audiencia que no siempre se alcanzan. La auditoría debería ser un punto de inflexión, la prueba clara de la  deficiente gestión empresarial con fondos públicos.
Se observan "incumplimientos" de las normas de contratación "como la de medios de producción sin el preceptivo informe de falta de disponibilidad o de idoneidad de medios propios".
¿Quién es el máximo responsable en la administración de los medios propios disponibles?: José Luis Muñiz, el mismo que señalado en la misma auditoría por sus malas prácticas, según la prensa.

CGT LLEVA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL EN RTVE AL TRIBUNAL DE CUENTAS

La sección sindical de CGT en RTVE ha pedido al Tribunal de Cuentas que fiscalice la contratación de personal en RTVE, ante los reiterados incumplimientos de la dirección de la empresa respecto a anteriores informes del organismo. En 2014 y 2015, el Tribunal ya alertó sobre la mala gestión de personal y pedía responsabilidades.CGT ha denunciado los siguientes aspectos: [PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL TEXTO DE LA DENUNCIA]

ÁLVARO ZANCAJO. MUCHO ARROZ PARA TAN POCO POLLO

Hace unos meses, que nos han colocado en CRTVE a Álvaro Zancajo, un nuevo director al servicio del partido del gobierno, del PP. Una corruptela más a las que ya nos tienen acostumbrados. Parece estar bien remunerado, según publica la prensa. Como sabéis ,desde CGT hemos pedido sin éxito los sueldos de los directivos, como debería ser normal en un país democrático para justificar el gasto del dinero público.

#ManipulaciónEsCorrupción

Para los que aún no lo sepan, la dirección de Recursos Humanos ha abierto expediente a un compañero al que atribuye el siguiente comentario en el iNews: 
 
"Una sencilla regla de tres: manipulación es corrupción; la dirección de Informativos manipula, ergo..."
 
Sea quien sea el autor o autora del mensaje, nosotras estamos seguras de que, en efecto, #ManipulacionEsCorrupcion.