igualdad merito y capacidad

ADIOS AL REQUISITO DEL AÑO DE EXPERIENCIA PARA LAS OPOSICIONES  

Si bien todavía no hemos obtenido el definitivo Visto Bueno de SEPI, Función Pública y Audiencia Nacional  al acuerdo transaccional, parece ya claro que las bases de la convocatoria 1/2022 eliminarán el injusto requisito exigido de un año de experiencia profesional para inscribirse en algunas ocupaciones tipo.
Ahora podrán inscribirse todas aquellas personas independientemente de su experiencia profesional previa.
UGT, SI y USO apoyaron unas bases injustas.
CGT denunció y la Justicia nos dio la razón.

BASES ADAPTADAS A LA LEGALIDAD

La Audiencia Nacional ha citado a comparecer el 30 de enero de 2024 a todas las partes implicadas en el conflicto colectivo sobre la impugnación a las bases de la convocatoria 1/2022 de oposiciones.
Después de muchas reuniones infructuosas, los sindicatos y la Dirección hemos abordado ya los puntos más complicados en la negociación para adaptar las bases de la convocatoria de oposiciones a la sentencia de la Audiencia Nacional: Exámenes aprobados y méritos con contrato en RTVE.

Retrasos en las oposiciones.

CGT siempre hemos apostado por un acuerdo entre los demandantes y demandados. Rápido y que se ajuste a los fundamentos de derecho reflejados en la sentencia. Con todas las garantías jurídicas que impidan posteriores reclamaciones. En la reunión de la pasada semana (la única convocada por la Dirección) recordamos varias de nuestras propuestas.

SOLUCIONES ILEGALES PARA INDEFINIDOS NO FIJOS E INTERINOS

“Se elimina el mérito valorable con 15 puntos por ocupar a 30/06/2022 la concreta plaza de estabilización identificada con * en Anexo 7.”. 
Así reconoce la Dirección la vulneración de la libre concurrencia en la solución trazada para supuestamente beneficiar a los indefinidos no fijos e interinos de larga duración en las bases de la Convocatoria 1/2022. Así lo plasman también UGT y SI en su propuesta presentada en la reunión del jueves 16, dentro del marco de la comisión negociadora de la Revisión del Convenio Colectivo.

OPOSICIONES RTVE: LA JUSTICIA DECLARA LA NULIDAD DE LA BAREMACIÓN Y EL AÑO DE EXPERIENCIA.

La Audiencia Nacional da la razón a la Federación de Espectáculos, Información, Papel y Artes Gráficas de la CGT en que no se puede exigir 1 año de experiencia para optar a un empleo público y en que los méritos son "abusivamente" discriminatorios con respecto a quien no ha trabajado en RTVE.

PROPUESTAS PARA LAS OPOSICIONES

Ante las descalificaciones personales, respondemos con nuestra transparencia. Para que quede claro nuestra labor en ayuda de quienes están o estaban interesados en los procesos selectivos internos y externos, volvemos a enumerar las 29 solicitudes y propuestas presentadas hasta el momento:

SOBRE LAS BASES DE LAS CONVOCATORIAS, LAS CHAPUZAS Y SUS ARTÍFICES

Como en CGT no existen cúpulas que decidan sobre el resto, y tras una asamblea de la afiliación, la sección sindical (CGT-RTVE) decidió no denunciar las bases generales de las convocatorias selectivas de empleo, como sección.
CGT tiene representación no sólo en RTVE sino en muchas otras empresas del sector como Telecinco, la Sexta, Antena 3, Movistar o Mediapro. En este sentido, la afiliación del sector audiovisual ha considerado lesivas para sus intereses las bases de la convocatoria. Y tras las pertinentes consultas jurídicas también consideró la posible vulneración de los principios constitucionales en el acceso al empleo público (artículo 103). Por todo lo expuesto, en una asamblea general de la afiliación de todas las secciones del audiovisual, se aprobó que la Federación de Espectáculos, Información y Artes Gráficas de CGT interpusiera conflicto colectivo contra este proceso de concurso oposición, ampliando la demanda ya interpuesta por CCOO.

PROPUESTAS PARA LA NUEVA DIRECCIÓN DE RRHH.

Este miércoles 21 nos hemos reunido con el nuevo director de Recursos Humanos, Jorge de San José, como una primera toma de contacto. Hemos aprovechado la ocasión para reiterar nuestras propuestas.
DISTRIBUCIÓN DE LAS 394 PLAZAS DE LA TASA DE REPOSICIÓN 2022.
MÉRITO, CAPACIDAD Y PUBLICIDAD EN LA GESTIÓN DE PERSONAL.