mérito y capacidad

BASES ADAPTADAS A LA LEGALIDAD

La Audiencia Nacional ha citado a comparecer el 30 de enero de 2024 a todas las partes implicadas en el conflicto colectivo sobre la impugnación a las bases de la convocatoria 1/2022 de oposiciones.
Después de muchas reuniones infructuosas, los sindicatos y la Dirección hemos abordado ya los puntos más complicados en la negociación para adaptar las bases de la convocatoria de oposiciones a la sentencia de la Audiencia Nacional: Exámenes aprobados y méritos con contrato en RTVE.

SOBRE LAS BASES DE LAS CONVOCATORIAS, LAS CHAPUZAS Y SUS ARTÍFICES

Como en CGT no existen cúpulas que decidan sobre el resto, y tras una asamblea de la afiliación, la sección sindical (CGT-RTVE) decidió no denunciar las bases generales de las convocatorias selectivas de empleo, como sección.
CGT tiene representación no sólo en RTVE sino en muchas otras empresas del sector como Telecinco, la Sexta, Antena 3, Movistar o Mediapro. En este sentido, la afiliación del sector audiovisual ha considerado lesivas para sus intereses las bases de la convocatoria. Y tras las pertinentes consultas jurídicas también consideró la posible vulneración de los principios constitucionales en el acceso al empleo público (artículo 103). Por todo lo expuesto, en una asamblea general de la afiliación de todas las secciones del audiovisual, se aprobó que la Federación de Espectáculos, Información y Artes Gráficas de CGT interpusiera conflicto colectivo contra este proceso de concurso oposición, ampliando la demanda ya interpuesta por CCOO.

PROPUESTAS PARA LA NUEVA DIRECCIÓN DE RRHH.

Este miércoles 21 nos hemos reunido con el nuevo director de Recursos Humanos, Jorge de San José, como una primera toma de contacto. Hemos aprovechado la ocasión para reiterar nuestras propuestas.
DISTRIBUCIÓN DE LAS 394 PLAZAS DE LA TASA DE REPOSICIÓN 2022.
MÉRITO, CAPACIDAD Y PUBLICIDAD EN LA GESTIÓN DE PERSONAL.

OPOSICIONES EN RTVE

Cada dia nos llegan quejas respecto a las bases generales de la convocatoria 1/2022. La mayoría de ellas se centran en la obligación de presentar un certificado de funciones en un modelo propio de RTVE para acreditar la experiencia en otras empresas. Los criterios para cribar aspirantes  no atienden tanto al mérito como a facilitar la labor administrativa de la empresa CEGOS, la  gestionaria del servicio de selección para cobertura de puestos por convocatoria libre en RTVE.
En nuestra página web tenéis toda la información disponible sobre la convocatoria 1/2022 de Concurso oposición, incluyendo bases, documentación requerida, listado completo y desglosado por ocupaciones tipo, temarios, exámenes de anteriores convocatorias.
CGT RTVE queremos una regeneración de la plantilla ya desmotivada ante el enchufismo y clientelismo generalizado. Estas oposiciones deberían ser una oportunidad al mérito y la capacidad. Existe todavía un margen para encontrarla.

ACUERDOS RECIENTES Y CONFLICTOS COLECTIVOS

Os informamos de acuerdos recientes en la Comisión Paritaria y de conflictos colectivos interpuestos por CGT.

  • Acuerdo para el trasvase de dinero entre el seguro médico y la cuenta de acción social.
  • Acuerdo sobre los plazos para contestar a las peticiones de libranza.
  • Acuerdo sobre permisos retribuidos.
  • Aclaración sobre las vacaciones.
  • Conflicto colectivo por las jornadas de rodaje.
  • Denuncia de las adscripciones temporales.
  • Conflicto colectivo para llevar a cabo una Relación de Puestos de Trabajo (RPT).