ÉXITO DE LAS MOVILIZACIONES, HAY QUE SEGUIR

Las segundas concentraciones para protestar por la falta de plantilla han sido un éxito. Se han sumado más compañerxs y más departamentos y la iniciativa se ha extendido a todo el territorio del Estado: en Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía, Castilla La Mancha hemos salido a las puertas de nuestros centros a denunciar la falta de personal y el desmantelamiento de la producción.

Consecuencia también de la movilización, este miércoles el director general, Enrique Alejo, citó a las organizaciones sindicales a una "reunión informal". Nos repitieron lo que ya nos habían dicho: que la contratación está limitada a algunos contratos en prácticas, sustitución por maternidades y bajas IT de más de 90 días. Sin aportar documentación ni ofrecer ningún compromiso

A Alejo le recordamos que sí hay contratos para la redacción paralela, y le pedimos que concretara su supuesto "plan estratégico" y el "modelo de empresa" con el que se llena la boca. Sin ningún resultado. En definitiva: nada nuevo, un encuentro para cubrir expediente y para intentar desactivar la protesta, porque lo que más temen es que la movilización vaya a más.

Eso es precisamente lo que propone la CGT a todxs los compañeros y compañeras de RTVE: una movilización sostenida y creciente para exigir una plantilla suficiente y dimensionada, la cobertura de todas las bajas, que se use la contratación de manera eficiente en lugar de para ampliar la redacción paralela. Para defender el futuro de RTVE y el servicio público. En ello volcaremos todos nuestros esfuerzos.

#DefiendeRTVE #RTVEenlucha #PrecariedadRTVE

DESCARGA AQUÍ LA HOJA EN PDF

ÉXITO DE LAS MOVILIZACIONES, HAY QUE SEGUIR | Sección sindical de CGT en RTVE

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.