NEGOCIACIÓN DE LASUBIDASALARIAL II



CGT hemos defendido nuestra postura, ya expuesta en nuestra anterior hoja (ver en nuestra web), pero nos hemos mostrado flexibles, como no puede ser menos cuando se está negociando. La empresa acepta ahora una subida de los trienios que beneficiaría a los trabajadores que nunca llegarán a cobrar por antigüedad lo que cobran otros compañeros que provienen del sistema antiguo. Mientras el resto de sindicatos y la dirección han intentado acercar posiciones, UGT-SI y USO no se mueven.

La Dirección ha propuesto una pequeña subida a la antigüedad consolidada (0.5%) y a cambio cede en aplicar una subida importante a los trienios (a 67€) y compensar a los salarios más bajos (con 10€ lineales). El resto se aplicaría a salarios de forma proporcional. CGT hemos manifestado que estudiaremos la propuesta y que la decisión, como siempre, la tendrán los afiliados/as. Pero, por mucho acercamiento que hagamos y por muy flexibles que nos mostremos sin un movimiento de UGT-SI, no será posible. .

 

EL TABLERO

INFORMACIÓN PUNTUAL DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

Nº 9 - 22 DE NOVIEMBRE DE 2018

 

La reunión de este miércoles ha durado un suspiro y no ha servido más que para que los sindicatos presenten sus propuestas para el Capítulo II ("Comisión de Producción"). Las de CGT las tenéis en nuestra web.




En resumen:

- Proponemos en un futuro la conversión de esta Comisión en Consejos de Control de la Producción, elegidos por la plantilla, uno por cada Centro de Producción y CCTT que lo solicite, con amplias competencias...

- ... pero somos realistas y conscientes de la urgencia de que esta comisión (que, recordamos, fue fruto de movilizaciones de la plantilla) sea realmente efectiva. Por ello proponemos que se amplíe el ámbito a toda la producción propia y no solo a la interna, porque la realidad nos está demostrando que la externalización se está produciendo de hecho gracias a una intencionada jibarización de nuestros recursos internos y ya no tanto por su arbitraria infrautilización decidida por las Direcciones de turno. Las condiciones cambian y esta comisión debe adaptarse a las nuevas circunstancias.

Necesitamos una herramienta que nos defienda del permanente riesgo de convertirnos en un simple "poste emisor" de contenidos producidos fuera, para lo cual debe dotarse de herramientas efectivas y funciones reales: que sus informes sean necesarios antes de enviarse al Consejo de Administración encargos de producciones a terceros, que contribuya al fin de la opacidad en las condiciones de contratación con las productoras y que cuente con mecanismos de blindaje de los proyectos presentados por la plantilla.

Creemos que estas propuestas pueden contar con el apoyo del resto de la parte social, al menos de quienes estuvimos de acuerdo en el "plante" a las reuniones de esta Comisión acordado por la mayoría del CI.

Queremos darle la vuelta al actual convenio. Otros/as solo quieren 'recuperar' lo perdido. Nosotros/as también pero, como ya advertimos en su día, es fácil perder y muy difícil recuperar. Los recortes no fueron coyunturales, sino estructurales, CGT nunca compró la necesidad del recorte ni ahora la supuesta "salida de la crisis".

 

SIGUE SIN HABER REUNIONES PREVIAS DE LOS SINDICATOS, PESE A LA INSISTENCIA DE CGT. ¿A QUÉ JUGAMOS?

CGT: lucha, derechos, transparencia


 

AdjuntoTamaño
PDF icon convenio_9.pdf475.31 KB
Año: 
2018

Añadir nuevo comentario