RNE DESALOJADA



Incendio en las instalaciones de Prado del Rey

El pasado viernes, 30 de Octubre, hubo un incendio en el sótano de La Casa de la Radio, RNE en Prado del Rey. Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún problema grave salvo algunos dolores de cabeza por el humo. Y no ha pasado nada más precisamente por eso mismo, por pura suerte.

Por un lado, el incendio se produjo en un horario en el que había servicio de bomberos. Ya sabéis que la dirección en su afán de reducir gastos aunque sea a costa de la seguridad de los trabajadores, tertulianos e invitados, que participan en programas en directo, ha reducido el horario en el que los bomberos prestan este servicio en nuestras instalaciones, pasando de ser un servicio 24 horas, a estar sólo disponible de 07 de la mañana 12 de la noche, de lunes a viernes.




Por suerte, el incendio se ha producido en un sitio con techos bajos y que además no tiene techo técnico ya que en ese caso se hubiera propagado muy rápidamente, esto se sabe gracias a los bomberos y a su formación.

 




Suerte también porque pese a que saltaron las alarmas (segun parece muy tarde) no había responsables por planta, los protocolos de evacuación no funcionaron, de hecho a los compañeros que estaban en los estudios de Radio Clásica ni les habían avisado de la evacuación. Estos últimos, cuando vieron el avance del humo, metieron programación de reserva mostrando una vez más la profesionalidad de los trabajadores de la casa, e intentaron evacuar por donde pudieron, primero intentando acceder a un techo exterior por una ventana, y finalmente pudieron salir por la escalera más alejada del edificio.

 

 

 

Resulta gravísimo que en una empresa como RTVE y en instalaciones con tantos trabajadores fallen los protocolos de evacuacion. Estos deberían ser revisados de forma constante y de forma periódica realizar simulaciones

DESCARGA LA HOJA EN PDF


 

Categorías Documento: 
Año: 
2015

Añadir nuevo comentario