CGT

ACCIÓN CONTRA LA DESMOTIVACIÓN

La nueva temporada profundiza en la desmotivación generalizada de la plantilla. Son muchas las razones, enumeramos varias destacadas:
-En lugar de apostar por el talento propio, se contrata personal externo y se acude a productoras.
- La inversión en producciones externas contrasta con la congelación de algunos conceptos como el kilometraje o las dietas.
-Ni siquiera se respeta la normativa para no externalizar programas informativos.
-La escasez de personal en muchos centros y áreas limita nuestra capacidad productiva.
- La ausencia de una carrera profesional reglada. La progresión laboral no se corresponde con el mérito, sino con la pertenencia a grupos de presión políticos, sindicales. O simplemente tener un buen “padrino”.
-La mayoría de los sindicatos en RTVE utilizan la falta de carrera profesional normalizada y de transparencia en la gestión de la movilidad funcional y geográfica para sus propios intereses. Como moneda de cambio, con cada acuerdo, cada pacto, cada convenio se ceden derechos.

La desmotivación, la desilusión y el escepticismo que produce afianza el inmovilismo. Si queremos un cambio real, debemos propiciarlo desde la base. Los grupos de poder no pueden ofrecernos más que migajas y falsas promesas.
¿Por qué CGT no se vende como hace el resto?. Porque nuestra organización horizontal otorga todo el poder ejecutivo a la afiliación. Todo acuerdo y decisión parte de nuestras asambleas. La transparencia es la mejor arma contra la corrupción. Por eso siempre rige nuestras actuaciones.

Semana de lucha por las artes escénicas

Como final a la semana de lucha por las artes escénicas, en la que se han realizado diferentes acciones, hoy domingo 27 de marzo de 2022, se han realizado en Madrid -además de en otros territorios del Estado- concentraciones frente a diferentes teatros. A continuación os dejamos una serie de videos y una recopilación de imágenes de las acciones de hoy:

Video 1

Video 2

Video 3

Más información en la web de CGT Madrid y en este vídeo de Rojo y Negro TV Lucha

Categoría Documento
foto_carrusel
27M Lucha artes escénicas
27M Lucha artes escénicas
27M Lucha artes escénicas
27M Lucha artes escénicas
27M Lucha artes escénicas
27M Lucha artes escénicas
27M Lucha artes escénicas
27M Lucha artes escénicas
27M Lucha artes escénicas

UGT y SI juegan con los interinos

El texto pergeñado por UGT y SI es una burla a las esperanzas y las expectativas de los interinos de RTVE. Bien conocen los pactos a los que han llegado sus direcciones, y saben que en la administración pública es imposible ocupar una vacante de manera fija sin haber pasado por una prueba objetiva. Y conocen también las diferencias con el sistema de ingreso en RTVE que ellos mismos pactaron en el III convenio colectivo y anteriores.

4 AÑOS LUCHANDO POR LA TRANSPARENCIA

Hace más de 4 años, CGT interpuso un conflicto colectivo para obligar a CRTVE a configurar una RPT, que dotase de la debida transparencia y justificación a los procesos de acceso y movilidad, garantizando el respeto de los principios de igualdad, mérito y capacidad.

PACTOS: TROFEO CONDE DE GODÓ Y ELECCIONES COMUNIDAD DE MADRID

La dirección y la mayoría sindical han firmado los pactos de rodaje para las elecciones de Madrid y el Trofeo Conde de Godó de tenis. Las negociaciones sobre ambos pactos comenzaron el pasado miércoles 14 de abril, incumpliendo sobradamente los plazos que establece el vigente Convenio en su artículo 55.

SIGUE LEYENDO

PROMESAS DE TRANSPARENCIA

La pasada semana se produjo el primer encuentro entre el nuevo Presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, y el pleno del Comité Intercentros. El presidente hizo hincapié en su apuesta por la transparencia, en la necesidad de la carrera profesional, la formación y la internacionalización, y en producir dentro de la casa todo aquello que sea posible.

SIGUE LEYENDO