Desde CGT denunciamos, una vez más, la necesidad de que exista una definición de las funciones de cada "ocupación tipo", tal y como había antes de los convenios de cuando pasamos a ser Corporación.
Estamos viendo como quienes decidieron en su día que su vida profesional sería MONTAJE, ahora están haciendo otra cosa, y el montaje de las noticias lo están haciendo quienes escogieron ejercer la profesión de PERIODISTA, que ahora, en muchas ocasiones ya no acuden al lugar de los hechos para contar de primera mano lo que sucede y se quedan en sus mesas montando imágenes y escribiendo textos con brutos e informaciones que llegan desde la distancia...y ahora también en algunas ocasiones estos/as periodistas van a realizar grabaciones con smartphones, que luego...no se sabe muy bien quien acabará haciendo qué.
La Dirección, encantada de moverse en este contexto ya que así puede "colocar" a los suyos, esos y esas que tienen una gran preparación, como así lo acreditan sus currículos/másteres, pero que luego, en la gestión diaria se puede comprobar, o más bien, sufrir su incompetencia, Todo esto ayudado, como no podía ser de otra manera, por esa "magnífica" Reforma Laboral que iba a ser la solución al problema del paro y todo lo relacionado con el Mundomercado laboral.
¿Qué podemos hacer? Al menos, no aceptar voluntariamente y bajo el mantra "esto evoluciona que es una barbaridad" el caos organizativo en que está sumida esta empresa, por culpa de que quién debería organizar la mayor empresa audiovisual del Estado anda a lo suyo.
PULSA AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL CARTEL