HOJAS INFORMATIVAS CGT-RTVE


Primera reunión con la nueva dirección

CGT agradecemos que Rosa María Mateo y Federico Montero se hayan reunido con la parte social. Creemos que marca un buen punto de partida en este periodo que, esperamos, sea efectivamente provisional, hasta el nombramiento de una nueva dirección elegida por concurso público.

Año: 
2018
Categorías Documento: 

La maldita "disponibilidad"

Todo el que sufre el complemento de disponibilidad conoce bien que se puede estirar de tal manera que te convierte en un trabajador por horas en vez de por jornadas y que puede llegar a hacer casi imposible la conciliación de tu vida personal y familiar. Están a la orden del día constantes cambios de horario, producto de la falta de personal y planificación por parte de jefes y “jefecillos”, así como jornadas “acordeón” entre 5 y 10 horas, estas últimas generalmente los fines de semana sin hacer distinción entre horas festivas y ordinarias y que, para colmo, abarata notablemente el módulo de festivo.

Los firmantes del primer convenio (CCOO, UGT y USO), que inicia esta conversión de trabajadores por jornadas en trabajadores por horas y los del segundo (UGT, SI y USO), que empeora el asunto notablemente, a menudo alegan que el “espíritu” de las respectivas negociaciones no era convertir el complemento de disponibilidad en esta mierda y les creemos. Lo que no creemos en CGT es en “espíritus”, lo que se escribe cediendo derechos lo paga la plantilla, asegurado.

Año: 
2018
Categorías Documento: 

Desde el Puchero, 29

DESDE EL PUCHERO TE CONTAMOS

Lo que se cuece en el comité

CGT os resumimos lo ocurrido en el último pleno del Comité y noticias de actualidad sindical de Madrid

 

Año: 
2018

Los deberes del nuevo presidente/a


El nuevo presidente o presidenta de RTVE será fruto, como se está viendo, del intercambio de cromos entre partidos a que ha dado lugar el decretazo. Afortunadamente, será provisional, y lo que esperamos es que no dure mucho en el cargo porque se elija un nuevo Consejo por concurso público. Mientras tanto, tanto a este como a los que vengan, les ponemos algunos deberes:

Año: 
2018
Categorías Documento: 

CGT da la bienvenida a l@s alumn@s en prácticas


Un año más llegan a RTVE l@s becari@s de universidades que harán sus prácticas durante los meses de verano. RTVE recibe a alumn@s todo el año, pero durante estas fechas son muchos más. CGT les damos la bienvenida y tanto a ell@s como a los trabajadores de RTVE les recordamos lo siguiente...


Año: 
2018
Categorías Documento: 
etiquetas: 

¿CAMBIO O RECAMBIO?


CGT insistimos, a riesgo de quedarnos sol@s: queremos un concurso público en el que concurran distintos proyectos para RTVE, y que cuente con el máximo consenso parlamentario. Por mucho que nos alegre librarnos de esta nefasta dirección y sus comisarios políticos, el decreto del viernes es el del Gobierno, y lo mismo que estuvimos en contra del "decretazo" en 2012 estamos en contra hoy. Explicamos por qué:

Año: 
2018
Categorías Documento: 

Esto es un movimiento, y debe continuar


El movimiento surgido de los trabajadores y trabajadoras de RTVE, que ha inspirado a profesionales de medios públicos y privados, debe continuar para acompañar y vigilar todo el proceso parlamentario. Sabemos que la gente está cansada y que no ayudan las maniobras de algunos para controlar o, en caso contrario, desactivar un fenómeno que les supera. Pero no podemos decaer. Hemos conseguido una visibilidad nacional e internacional y un apoyo social como nunca antes.


Año: 
2018
Categorías Documento: 

Así se despilfarra el dinero público en RTVE






Quienes trabajamos en los centros de Torrespaña y Prado en Madrid hemos visto de repente los vestíbulos de los edificios inundados de pantallas de televisión, en ocasiones a una altura tan baja que hay que señalizarla para no dejarse la cabeza.

Año: 
2018
Categorías Documento: 

Páginas

Suscribirse a HOJAS INFORMATIVAS CGT-RTVE