OPOSICIONES 2022

Página en actualización permanente

INFORMACIÓN SOBRE LAS OPOSICIONES EN RTVE 2022

RTVE ha convocado  1082 puestos de trabajo de personal laboral fijo  para cubrir puestos en distintas ocupaciones tipo o categorías. 

Habrá tres procedimientos distintos:

RELACIÓN DE PUESTOS POR OCUPACIONES TIPO POR LOCALIDAD Y DESTINO

 

DOCUMENTOS DE OPOSICIONES ANTERIORES 

Incluimos aquí documentación de convocatorias anteriores (temarios, exámenes prácticos y teóricos, bibliografía) a modo orientativo, ya que aún no sabemos si la convocatoria de 2020-2021 será similar. 

LEGISLACIÓN RELACIONADA CON LA OPOSICION

Temarios promoción interna 2020-2022

Temarios para la promoción interna de RTVE

¡¡OJO!! No son los temarios de la oposición, son promoción interna, pero puede servir de base hasta que salgan los temarios de la oposición

Exámenes oposición interna

Grupo de correo para actualizar la información y responder dudas individuales

Hemos creado un grupo de correo para manteneros informadxs sobre las novedades que vayamos conociendo relativas a los procesos de selección. Si tienes interés en participar en él, y tienes cuenta de gmail, puedes inscribirte desde aquí. También puedes solicitar el acceso escribiéndonos a oposiciones.cgt.rtve@gmail.com.

Ampliación de especialidades

La convocatoria 1/2022 permite la posibilidad de clasificar los puestos ofertados no solo por su ocupación tipo , sino adicionalmente por su especialidad. También se recoge la posibilidad de realizar pruebas específicas para cada tipo de puesto ofertado. Hemos presentado ante Recursos Humanos una solicitud para incluir nuevas especialidades (con sus correspondientes pruebas específicas) dentro de la oferta definitiva de puestos (en éste enlace puedes acceder a dicha solicitud).

Contratos de sustitución

Una vez publicada la Convocatoria genérica de Concurso Oposición 1/2022 (en este enlace) se comenzaron a realizar contratos en la modalidad de sustitución de los propios puestos ofertados (con finalización en el momento de la ocupación definitiva de la plaza). La selección de estos puestos entre los 767 atiende a su inmediata necesidad de cobertura, según sea estimado por la Dirección de Recursos Humanos. Por ello, toda vez que la mayor parte de la contratación se está realizando en la ocupación tipo de "Información y Contenidos" en Madrid, hemos presentado esta solicitud (en este enlace) para que se efectúen contrataciones en la citada modalidad para todos los puestos ofertados para las áreas técnicas, estructura territorial (Centros Territoriales y Unidades Informativas) y la Orquesta Sinfónica y Coro.

RTVE perfila las oposiciones: algunos detalles en un pliego

RTVE licitó un servicio para la organización de las convocatorias de empleo.

En la memoria en la que RTVE justifica esta externalización se encuentra un dato de interés para los opositores y las opositoras: "RTVE necesita realizar todos los años una convocatoria libre de empleo para cubrir los puestos correspondientes a consolidación de empleo temporal o las tasas de reposición anuales”

Aquí queda pues el reconocimiento escrito de la necesidad anual de cubrir las plazas por las salidas que van a producirse en la plantilla actual, fundamentalmente por jubilación.

CGT ES TU SINDICATO. AFÍLIATE Y PARTICIPA