
Confederación General del Trabajo
Sección sindical de CGT-RTVE, local sindical de Prado del Rey
Telf: 91 581 75 78
REPULSA CONTRA LA VIOLENCIA
Desde CGT condenamos los insultos, agresiones, intimidaciones y cualquier uso de la violencia contra los profesionales de los medios de comunicación, como los que sufrieron nuestros compañeros y compañeras el pasado sábado 23 en una manifestación promovida por la ultraderecha. Exigimos que las personas desplazadas a la cobertura de estos eventos de especial riesgo tengan unas garantías de seguridad por parte de la Dirección. Y que los servicios jurídicos actúen contra las personas identificadas en las imágenes que acosaron a nuestros profesionales.
En el mismo sentido, también condenamos las agresiones contra los compañeros y compañeras activistas que regresaron a Bilbao tras las detenciones ilegales y torturas sufridas por el gobierno israelí. El apoyo a la Flotilla Global Sumud se demuestra con protección a sus integrantes, y de ninguna manera con ataques injustificados por los Ertzaintzas, cuya función es velar por su seguridad. La brutalidad policial no debe quedar impune. La asunción de responsabilidades debe escalar hasta la cadena de mando.
NO OLVIDAMOS GAZA. NO DESISTIREMOS DE DENUNCIAR LOS CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD DEL GOBIERNO ISRAELI.
EXITO DE LAS MANIFESTACIONES POR LA EDUCACIÓN Y LA VIVIENDA.
CGT acompañamos a la confluencia de sindicatos, organizaciones y plataformas este fin de semana en las manifestaciones convocadas para exigir la mejora de las condiciones laborales de las educadoras infantiles (0 a 3 años) y por el derecho a una vivienda digna y asequible para toda la ciudadanía. Debemos seguir movilizándonos, en actuaciones continuas con el resto de agentes sociales para conseguir una sociedad mas justa.

Añadir nuevo comentario