
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
Sección sindical de CGT-RTVE, local sindical de Prado del Rey, telf:91 581 75 78
CONTRA EL GENOCIDIO
Desde el inicio de la masacre contra el pueblo de Palestina, CGT ha apoyado e impulsado multitud de iniciativas para visibilizar la necesaria protesta. Algunas han tenido bastante repercusión, como la huelga general del año pasado y el boicot a Israel en el Festival de Eurovisión. 
En este momento en que se inicia la fase final del genocidio en Palestina y ante los masivos crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos por Israel, no podemos permitir que se blanquee a ese Estado permitiendo su presencia con total normalidad e impunidad en eventos deportivos como La Vuelta Ciclista a España 2025.
Nos unimos a las distintas asociaciones como la Plataforma para el Boicot Deportivo a Israel y la Plataforma Juristas por Palestina, para denunciar la presencia del Israel-Premier Tech de la competición en base al marco de protección del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
Este es el hashtag para las redes sociales #FueraIsraelDeLaVuelta
En este sentido, hemos remitido esta carta a las personas responsables de contenidos deportivos en RTVE con las siguientes peticiones:
1. Mostrar en televisión y comentar todas las muestras de apoyo a Palestina que haya en el recorrido y que capten las cámaras.
2. No mostrar imágenes del equipo israelí.
3. Llevar a cabo alguna acción de denuncia similar a realizada en el Festival de Eurovisión, en apoyo público a Palestina.
Os dejamos aquí la importante iniciativa mundial para este fin de semana:
CGT CON LA GLOBAL SUMUD FLOTILLA.

www.cgtrtve.org
cgt@rtve.es
www.cgtrtve.org
@cgtrtve
Añadir nuevo comentario