CONCENTRACIÓN ANTE EL PALACIO DE CONGRESOS DURANTE EL DEBATE DEL 13-J
Hace mucho que RTVE dejó de ser plural. Los últimos acontecimientos dejan claro que es mucho peor, es completamente sectaria. La credibilidad es difícil de conseguir, muy fácil de perder y casi imposible de recuperar si una parte amplia de la sociedad es humillada en nuestros informativos.
En la producción de programas hay que hablar seguramente de irreversibilidad. Tras el pelotazo de Buñuel y el anuncio de derribo de los Estudios de Color sin garantías de construcción de nuevos platós nos deja directamente en manos de los enemigos de lo público.
CGT lleva mucho tiempo diciendo que la defensa de RTVE debe ser integral. Y en esta campaña electoral un acto clave simbolizará bien esta situación mucho peor que crítica: el debate electoral de los principales candidatos a la presidencia del Gobierno. Ya nadie plantea que RTVE pueda organizar un debate neutral y con audiencia, y tampoco tiene estudios donde hacerlo.
Por eso, junto a la mayoría del Comité Intercentros, os convocamos a una concentración a las puertas del Palacio de Congresos (comunicada para este fin y con el visto bueno de la Delegación de Gobierno) el lunes, a las 21.00 para exigir una regeneración de esta empresa y la garantía de nuestros puestos de trabajo.
Nadie va a salvar nuestros puestos de trabajo y a invertir en RTVE porque sí. Tenemos que relegitimar el servicio público no sólo con nuestro trabajo sino con la movilización. Lamentablemente en un debate electoral sobre políticas mediáticas que tuvo lugar este lunes en la APM con presencia de dirigentes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos sólo se escucharon eslóganes vacíos. Nadie hizo una crítica argumentada al sistema de financiación que el PPSOE ha dejado al gusto de Teléfonica y compañía, ni una sola alusión a los estudios, a la pérdida de patrimonio de RTVE ni a las productoras beneficiadas de este desmantelamiento, a la aplicación real del derecho de acceso para el fomento del pluralismo, a la prohibición de las cláusulas de confidencialidad o las condiciones laborales ni siquiera al mantenimiento del empleo en el medio…
Añadir nuevo comentario