Compromiso, trabajo y transparencia, hoja 428

COMPROMISO, TRABAJO Y TRANSPARENCIA

En nuestra web publicamos el pacto de trabajo para la cobertura informativa de las elecciones en Castilla y León, firmado por los sindicatos mayoritarios. Los pactos de trabajo modifican las condiciones laborales establecidas en el Convenio Colectivo (artículo 55). Consideramos  que su aceptación debería ser voluntaria y su acceso libre y gratuito para toda la plantilla. Del mismo modo, queremos que sean publicados en la intranet corporativa con anterioridad al comienzo de los eventos. Así lo hemos solicitado insistentemente a la dirección de Recursos Humanos y a la propia presidencia. Y tampoco queremos que haya quienes puedan mercadear con la información, condicionarla al pago de cuotas sindicales.

Nuestrxs compañerxs del sector audiovisual mantienen unas condiciones laborales precarias fruto de un convenio indigno y una negociación colectiva encallada. Por ello, nos hemos concentrado junto a otras organizaciones sindicales, frente al Palau de les Arts Reina Sofía en la previa a la ceremonia de entrega de los premios Goya. Su lucha es también la nuestra.

Conseguimos una gran difusión de las protestas en muchas ciudades de todo el territorio nacional para exigir la derogación de la llamada comúnmente "ley mordaza". Sin la compañía de los grandes partidos políticos ni sindicatos mayoritarios, el domingo 13 volvimos a salir a la calle para reivindicar la libertad de expresión.

Hoy, 15 de febrero, finalizan las medidas excepcionales preventivas frente al Covid-19, volviendo a la situación previa al 22 de diciembre de 2021.