contra la temporalidad y la precariedad hoja 435

CONTRA LA TEMPORALIDAD Y LA PRECARIEDAD

Al igual que el resto de sindicatos en el Comité Intercentros, en CGT estamos de acuerdo en aplicar a máximos los mecanismos contemplados por la ley 20/21 para resolver la desproporcionada temporalidad inherente a nuestra plantilla. Así lo hemos recogido en nuestra propuesta de modificación del convenio. Ahora bien, estas medidas excepcionales no deben ser consagradas en el convenio para todos los procedimientos ordinarios posteriores. Es por esto que lo incluimos solo en la disposición transitoria para las plazas de estabilización.
Queda clara para la dirección de RTVE la diferenciación entre los que tienen plaza fija (incluyendo a indefinidos) y quienes tienen que competir para conseguirla. También que los sindicatos que tanto dicen defender la estabilidad de los indefinidos no fijos, han firmado en contra de los intereses generales del colectivo. ¿Por que UGT, SI y USO han favorecido dirigir hacia la temporalidad a los indefinidos no fijos?.