Hoja 425 Por una derogación real de la reforma laboral

FOTOGRAFIAS DE LAS MOVILIZACIONES PARA LOGRAR LA DEROGACIÓN REAL DE LA REFORMA LABORAL 3F

El jueves 3 de febrero mientras en el parlamento se debatía la nueva reforma laboral, la CGT junto a otras 40 organizaciones, hemos estado concentradas en el exterior para exigir al gobierno mas progresista de la historia que cumpla una de sus promesas electorales: la derogación completa de las reformas laborales.

Os dejamos este video donde os explicamos la nueva reforma laboral en 20 segundos, unas declaraciones desde la secretaría General de la CGT y una pequeña recopilación de imágenes de las concentraciones en los diferentes territorios.

Categoría Documento
foto_carrusel
Movilizaciones por la derogación real de la reforma laboral 3F

POR UNA DEROGACIÓN REAL DE LA REFORMA LABORAL

El Gobierno incumple sus promesas y abandona su compromiso de derogar la reforma laboral del Partido Popular. Esta nueva reforma legitima y refuerza los pilares centrales de las reformas laborales impuestas por el PSOE de Zapatero primero y Mariano Rajoy después.
Con este acuerdo no se recuperan las indemnizaciones por despido, ni los salarios de tramitación. No se recupera la autorización administrativa de los despidos colectivos (ERE), se mantiene la flexibilidad para los despidos objetivos, no se recupera la prioridad del convenio sectorial sobre el de empresa, excepto en el  cuestión salarial. Este "tongo de reforma” sigue permitiendo que la empresa puede llevar a cabo unilateralmente modificaciones sustanciales de las condiciones laborales.
El famoso “consenso social” significa renunciar a establecer una legislación claramente favorable hacia la clase trabajadora: hay una mayoría parlamentaria y social que permitiría avanzar y revertir los retrocesos impuestos durante décadas. En un contexto de crisis económica y ecológica como el actual, impulsar una legislación valiente en favor de la clase trabajadora y que reduzca el poder empresarial, es lo mínimo que podemos exigir a un gobierno que se autodenomina progresista.
Este miércoles 2 y jueves 3 de febrero continuamos con nuestro calendario de movilizaciones en varias ciudades para exigir una derogación real de la reforma laboral. ¡¡Os esperamos!!.