Hoja 426 movilizaciones para la derogación real de la reforma laboral.

MOVILIZACIONES PARA LOGRAR LA DEROGACIÓN REAL DE LA REFORMA LABORAL

En CGT hemos comenzado un ciclo de movilizaciones (junto con otras 40 organizaciones) contra las Reformas Laborales del PSOE y PP, con el objetivo de promover una derogación real, Con la nueva ley, el Gobierno maquilla  solo algunos aspectos de la normativa de 2012.
La “nueva” reforma de Yolanda Díaz sigue permitiendo que las empresas despidan a sus plantillas aun teniendo beneficios, (con 33 días o 20 días por año trabajado según el tipo de despido), fomenta el fraude en los contratos temporales y en los fijos discontinuos y, además, no se recuperan los salarios de tramitación, ni la intervención de la administración en los ERE, poniéndole al empresario más fácil la decisión de despedir a una persona.
Ayer, en el día del debate de la Reforma Laboral, transmitimos en Barcelona, Sevilla y frente al Congreso de los Diputados, nuestro  rechazo a esta medida por entender que no mejora notablemente las condiciones de lxs trabajadorxs de este país, dando por buenos los aspectos más lesivos de las reformas laborales de PSOE (2010) y PP (2012).