7 RAZONES para la HUELGA.
1.- LIMPIEZA. Lo dijimos desde el primer día: sin una investigación interna efectiva, es imposible confiar en un proceso limpio. ¿Cuánta gente recibió las preguntas? ¿Podrán participar? ¿Puede garantizar RTVE que no se las vuelven a filtrar?.
2.- TRANSPARENCIA. Queremos que, como en el resto de empresas similares, RTVE tenga tribunales cien por cien profesionales y que la labor sindical se limite a supervisarlos. Exigimos criterios fijos y mesurables para los exámenes prácticos. También queremos una Relación de Puestos de Trabajo que planifique y ordene la plantilla con criterios transparentes. Este es el camino hacia una carrera profesional real.
3.- IGUALDAD. Criterios que aparecen a mitad de proceso, compañeros que ven que su currículo no cuenta. No explican que experiencia profesional y formación se rechaza y el porqué .. Los acuerdos en la Comisión de Empleo sobre la valoración de los méritos deben ser públicos. Lo contrario se llama indefensión.
4.- SEGURIDAD. Listados filtrados dentro y fuera de la empresa y nadie asume ninguna responsabilidad. Miles de datos personales a disposición de cualquiera por un fallo de ciberseguridad en la plataforma y la dirección encarga una auditoría a la misma empresa irresponsable.
5.- COMPENSACIONES. Seguimos sin saber si se van a reembolsar los gastos por desplazamiento y estancia tras la suspensión del examen. La dirección no contempla medidas compensatorias en materia de libranzas y descansos.
6.- INFORMACIÓN. La prensa tiene todos los datos del escándalo mientras a los trabajadores de RTVE se nos ningunea cuando demandamos comunicación y transparencia. Las actas, el examen, el expediente… ¿Por qué esperan a que se publiquen para informar? ¿A quiénes protegen?.
7.- REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD. Áreas y centros de trabajo con mayoría de personal contratado, puestos que llevan 20 años cubriéndose con contratación temporal, como en la Orquesta Sinfónica y Coro. Se puede y se debe hacer mas.
Nuestra motivación básica es que esto no pueda volver a pasar y para ello hacen falta castigos ejemplares. La impunidad daña la imagen de RTVE y nuestra credibilidad, cuesta dinero y pone en riesgo nuestros puestos de trabajo.
Los corruptos, fuera.
El viernes 25 de octubre tenemos la gran oportunidad de unirnos frente a la corrupción.
Os esperamos a las 11.00 en las puertas de Torrespaña, y en los centros de trabajo de RTVE para gritar FUERA LA CORRUPCIÓN DE LA CORPORACIÓN. Si no podéis asistir, este es nuestro hagsatg #25OHuelgaRTVE para publicar vuestra protesta.
Añadir nuevo comentario