José Manuel Pérez Tornero

GASTOS INJUSTIFICADOS E INJUSTICIAS AMPARADAS.

El Confidencial Digital publica algunas de las conclusiones del último informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) correspondiente al ejercicio del año 2022 en la Corporación RTVE.

LOS INTERESES CREADOS

El informe definitivo de la Intervención General de la Administración del Estado, según la prensa, revela cómo se  malbarataron 12.100 euros en un año sin justificar, entre ellos 84 almuerzos por 10.680 euros. No se cumplen los criterios establecidos por ley para la producción interna. Los contratos recogen objetivos de audiencia que no siempre se alcanzan. La auditoría debería ser un punto de inflexión, la prueba clara de la  deficiente gestión empresarial con fondos públicos.
Se observan "incumplimientos" de las normas de contratación "como la de medios de producción sin el preceptivo informe de falta de disponibilidad o de idoneidad de medios propios".
¿Quién es el máximo responsable en la administración de los medios propios disponibles?: José Luis Muñiz, el mismo que señalado en la misma auditoría por sus malas prácticas, según la prensa.

LO QUE MAL EMPIEZA, MAL ACABA

El esperpento del final del concurso público, en el que las fuerzas políticas pusieron una vez más sus intereses partidistas por delante de los intereses de la ciudadanía, dio como resultado un Consejo de Administración en el que no están las personas más capacitadas, sino las más afines a las respectivas siglas.

Entre TODOS los partidos, entre TODOS los consejeros nos están hundiendo, y van a conseguir liquidar RTVE.

PROMESAS DE TRANSPARENCIA

La pasada semana se produjo el primer encuentro entre el nuevo Presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, y el pleno del Comité Intercentros. El presidente hizo hincapié en su apuesta por la transparencia, en la necesidad de la carrera profesional, la formación y la internacionalización, y en producir dentro de la casa todo aquello que sea posible.

SIGUE LEYENDO