
COSITAS DEL INTERCENTROS
El 12 de mayo CGT llevó al pleno del CI los problemas que causa la actual política de contratación en las Unidades Informativas.
En muchos de estos centros de trabajo la plantilla no llega ni al mínimo, y cuando falta una persona no se puede realizar el boletín provincial de RNE, incumpliendo nuestro mandato de servicio público.
En el pleno del CI del 25 de mayo se acordó que CGT propusiera un escrito para, con las aportaciones del resto de sindicatos, dirigirlo a la Dirección para que actuase ante este problema.
Esta fue nuestra propuesta, con medidas muy concretas para aplicar YA y mitigar el problema mientras no haya soluciones definitivas (plantilla estable, Relación de Puestos de Trabajo, oposiciones... Lo que ya sabéis, y que repetimos desde hace años).
El siguiente pleno, el 16 de junio fue un "pleno por sindicatos", nótese la contradicción. Esta práctica consiste en que los sindicatos se reúnen internamente SIN QUE HAYA UN PLENO CONJUNTO. Para CGT esto es una asamblea o reunión de trabajo de delegados sindicales. Pero claro, si se convoca como reunión del CI, las dietas las paga la empresa.
CGT siempre se ha mostrado y mostrará desfavorable a estos dispendios injustificados, y por esto no solicitamos ningún pago de dietas ni en este tipo de "plenos en solitario" ni en todos los celebrados durante el tiempo de pandemia, mayoritariamente no presenciales.
Finalmente, el miércoles 23 de junio tuvo lugar el pleno (ahora sí) en el que UGT-SI, en lugar de trabajar sobre nuestra propuesta, votaron en contra y se sacaron de la chistera otro texto, finalmente aprobado.
CGT se abstuvo no porque estemos en contra, sino porque consideramos que ralentiza la solución a un problema acuciante y concreto debido a las bajas que se producen en las UU.II. de la CRTVE y responde más a la búsqueda de rédito que a la de soluciones. Más postureo, en definitiva.
Por cosas como esta, es por lo que no nos quieren en el CI ni en las comisiones de convenio
Añadir nuevo comentario