COMITÉ INTERCENTROS

Defensa a ultranza del cortijo

El Comité Intercentros ha decidido excluir a CGT de las distintas comisiones en las que participaba junto con el resto de la parte social y la dirección (Empleo, Prevención y Salud, Producción Propia...). Es la mayoría sindical (UGT+SI+CCOO) quien nos excluye de las comisiones, mientras la dirección aceptaba que estuviéramos con voz pero sin voto.

SIGUE LEYENDO

 

Categoría Documento

Acta 57 del CI

ACTA 57 DE LA REUNIÓN DEL PLENARIO DEL COMITÉ INTERCENTROS DE LA

CORPORACIÓN RTVE CELEBRADA EL DÍA 13 DE MARZO DE 2019

 

En Pozuelo de Alarcón (Madrid), siendo las 10 horas del día 13 de marzo de 2019 en la sala de reuniones de este Comité situada en el Edificio RNE, en Avd. Radiotelevisión 4, se celebra la reunión ordinaria del Plenario del Comité Intercentros de la Corporación RTVE, con el siguiente orden del día:

 

1. Aprobación orden del día.

2. Movilizaciones.

 

CGT propone concentraciones en el despacho de la administradora única (jueves 21

marzo), concentraciones ante la sociedad de Participaciones Industriales (jueves 28 de

marzo).

 

Acta 56 del CI

ACTA 56 DE LA REUNIÓN DEL PLENARIO DEL COMITÉ INTERCENTROS DE

LA CORPORACIÓN RTVE CELEBRADA EL DÍA 28 DE FEBRERO DE 2019

 

En Pozuelo de Alarcón (Madrid), siendo las 12.45 horas del día 28 de febrero de 2019 en la sala de reuniones este Comité situada en el Edificio RNE, en Avd. Radiotelevisión, 4, se celebra la reunión ordinaria del Plenario del Comité Intercentros de la Corporación RTVE, con el siguiente orden del día:

 

1. Aprobación acta y orden del día.

2. Movilizaciones.

3. Ruegos y preguntas.

 

Escrito que se enviará, para solicitar reunión urgente, a la secretaría del Estado de la función pública y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Acta 55 del CI

ACTA 55 DE LA REUNIÓN DEL PLENARIO DEL COMITÉ INTERCENTROS DE

LA CORPORACIÓN RTVE CELEBRADA EL DÍA 7 DE FEBRERO DE 2019

 

En Pozuelo de Alarcón (Madrid), siendo las 10:00 horas del día 7 de febrero de

2019 en la sala de reuniones este Comité situada en el Edificio RNE, en Avd.

Radiotelevisión, 4, se celebra la reunión ordinaria del Plenario del Comité Intercentros

de la Corporación RTVE, con el siguiente orden del día:

 

1. Aprobación acta y orden del día.

2. Revocación Secretaría del C.I. (SI)

3. Movilizaciones. (USO)

4. Asuntos pendientes.

4.1. Tomar decisiones por whatsapp o vía telemática. (CCOO)

Los que los sindicatos mayoritarios no te van a contar

El nuevo CI ha decidido que los sindicatos minoritarios no podemos asistir ni siquiera como oyentes a las comisiones. Está claro que la labor de CGT de informar de lo que ocurría en esas comisiones resulta molesta e incómoda, pues desvela sus tejemanejes.

SIGUE LEYENDO

Categoría Documento

Esto es un movimiento, y debe continuar

El movimiento surgido de los trabajadores y trabajadoras de RTVE, que ha inspirado a profesionales de medios públicos y privados, debe continuar para acompañar y vigilar todo el proceso parlamentario. Sabemos que la gente está cansada y que no ayudan las maniobras de algunos para controlar o, en caso contrario, desactivar un fenómeno que les supera. Pero no podemos decaer. Hemos conseguido una visibilidad nacional e internacional y un apoyo social como nunca antes.

Categoría Documento

Reunión CI-PSOE

Reunión CI-PSOE

El pasado 28 de noviembre miembros de los sindicatos con representación en el CI se reunieron en el Congreso de los Diputados con representantes del PSOE. La reunión fue más de cortesía que otra cosa, no dio para mucho. Resumiendo, esto es lo que nos dijeron:

-Aseguran que RTVE es un asunto "prioritario" para ellos.

-Pedirán la comparecencia de los Consejos de Informativos en la Comisión de Control.

Categoría Documento

COMITÉ INTERCENTROS

El Comité Intercentros (CI) se ha reunido las últimas dos semanas, incluido un encuentro con la directora de Organización (RRHH). Empezando por el final, la posición de Paloma Urgorri queda de nuevo en entredicho, pues no es capaz de responder a ninguna de las cuestiones que ahora mismo debería resolver, como la reactivación de los saltos de nivel. Hace dos meses, en la campaña de las elecciones sindicales, llegó a reconocernos que no tenía autorización de su jefe para darnos en público las excusas que nos presentaba en privado. Ahora vuelve a tapar al director general, esta vez escudándose en la SEPI. Si además de políticamente, RTVE está intervenida económicamente, lo primero sería auditar públicamente sus cuentas.

En fin, que ni cobraremos de momento el 50% que nos faltaba por cobrar de la paga que nos robaron, ni tendremos saltos de nivel. Estaba claro que el II Convenio era una basura y que la dirección pretende seguir recortando a los trabajadores.

CGT va a proponer al CI la celebración de asambleas para explicar esta situación y movilizarnos.

Categoría Documento