consejo administración

INTERINIDAD FRACASADA PARA UN DECRETAZO VERGONZOSO.

Hoy el parlamento elegirá a José Pablo López como nuevo presidente de la Corporación RTVE. CGT nos hemos mostrado totalmente en contra del decreto impuesto por el PSOE y sus socios de investidura en sus modos, tiempos y fondo.
Lo único bueno que nos deja este decretazo es acabar con una presidencia interina que lo poco que hizo fue malo. Y lo peor, consentir y abrigar la corrupción dentro de RTVE. 

DECLARACIÓN CONCURSO PÚBLICO

CGT RTVE se une a la DECLARACIÓN SOBRE EL CONCURSO PÚBLICO PARA ELEGIR A LA PRESIDENCIA Y A LA CÚPULA DIRECTIVA DE RTVE.

Consideramos que el sistema de elección actual ha demostrado su ineficacia, tanto a la hora de erradicar la asociación tradicional entre RTVE y el “partidismo político” como para afrontar los retos de futuro que comparte con otras corporaciones de servicio público europeas en un entorno de “desorden informativo”. Por ello, solicitamos que se convoque un nuevo concurso público para la selección de los miembros del Consejo de Administración y de la Presidencia de la Corporación RTVE, que goce de legitimidad, presunción de independencia y aporte un proyecto, atributos necesarios para cumplir con la misión que la sociedad les encomienda.

Categoría

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS....

Aquellos maravillosos años en que todo era una luna de miel entre UGT y la presidenta interina dejaron paso a un ataque por defender la producción interna y los intereses de la plantilla. Quien no quiere hablar del desembarco de las productoras de "La Resistencia" en RTVE, o quien directamente lo apoya, después no vaya presumiendo de rechazar la externalización.

LA PRESIDENTA SOÑADA POR MONCLOA Y UGT

Tras la destitución de Elena Sánchez (y la inestimable colaboración de Roberto Lakidain), Concepción Cascajosa, militante socialista reconocida y preferida por UGT, logra la presidencia de la Corporación RTVE por un periodo inicial de 6 meses. No le ha pesado conseguir una de las evaluaciones mas bajas en el pasado concurso publico.
Ha ganado el sometimiento al poder político y sindical, la externalización masiva de la producción y el mantenimiento de una directiva inmovilista.
La única solución para lograr la independencia y sostenibilidad de RTVE pasa por finalizar, con todas las garantías, un concurso público.