
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
Sección sindical de CGT-RTVE, local sindical de Prado del Rey, telf:91 581 75 78
ORQUESTA Y CORO: OPOSICIONES
CGT CONSIGUE UNA RECTIFICACIÓN DE LA DIRECCIÓN EN EL PROCESO DE OPOSICIONES
El día 23 de mayo se publicaron las listas de admitidos y excluidos para los procesos selectivos de empleo en las ocupaciones tipo de Profesor/a de Orquesta y Profesor/a de Coro. En CGT detectamos el gran número de candidaturas excluidas por “no adjuntar la titulación académica requerida”. La causa de muchas de estas exclusiones residía en el que todas las especialidades de interpretación instrumental y vocal se unifican con el Título Superior de Música en la especialidad de Interpretación tras el nuevo plan de estudios para titulaciones superiores reguladas en el RD 631/2010.
Gracias a la rápida intervención de CGT advirtiendo a la Dirección de RRHH del grave error cometido en la valoración de la titulación presentada por los aspirantes (en este enlace), se ha conseguido revertir esta situación. Tras la recepción de la rectificación firmada por nuestra presidenta Elena Sánchez (en este enlace), hoy se han publicado los nuevos listados corregidos con un nuevo plazo de 7 días naturales para las alegaciones.
Creemos que es obligación de RTVE, así como de CEGOS, la empresa contratada para la organización del Concurso Público, conocer cuáles son las titulaciones expedidas oficialmente y que no se vuelvan a producir estos errores tan graves.
Así mismo, nos parece inaudito e inadmisible que a día de hoy no se haya publicado en las bases específicas el repertorio musical que los aspirantes deberán interpretar en las distintas pruebas prácticas y que es fundamental para la valoración de los aspirantes. Instamos a la Dirección de RRHH a que se publiquen a la mayor brevedad.
LOS EXÁMENES….. ¿PARA CUÁNDO?
Hace meses que solicitamos un calendario aproximado de pruebas ante el inminente periodo preferencial de vacaciones. Volvimos a insistir en nuestras comunicaciones y en las reuniones con la Dirección porque creemos que es muy importante tener una previsión, que además está contemplada en el pliego de prescripciones técnicas de la licitación para la gestión del proceso.
RRHH ha asegurado, en la última reunión con el Comité Intercentros, que trabajan en la confección de este calendario de pruebas a partir de la exigencia a CEGOS. Esperamos disponer próximamente de una estimación de fechas.
ÚLTIMAS LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.
Esta semana se han publicado las listas de admitidos y excluidos en los procesos internos y externos de las siguientes ocupaciones tipo:
AMBIENTACIÓN DECORADOS
EFECTOS ESPECIALES
En la ocupación tipo de INFORMACIÓN Y CONTENIDOS, para RADIO EXTERIOR las siguientes especialidades de idiomas:
INGLÉS FRANCÉS PORTUGUÉS RUSO
además de todas las especialidades mencionadas correspondientes a PROFESOR/A DE ORQUESTA:
CLARINETE FAGOT OBOE PERCUSIÓN VIOLA VIOLÍN.
Y en la ocupación tipo de PROFESOR/A DE CORO las siguientes especialidades:
BAJO MEZZOSOPRANO SOPRANO TENOR.
Hoy se publican las correspondientes a:
MECÁNICA DE EQUIPO E INSTALACIONES
MONTAJE DE EQUIPOS AUDIOVISUALES
TÉCNICA DE EQUIPOS EN INSTALACIONES Y SISTEMAS ELÉCTRICOS.

www.cgtrtve.org
cgt@rtve.es
www.cgtrtve.org
@cgtrtve
Añadir nuevo comentario