Orquesta y coro

ORQUESTA Y CORO: OPOSICIONES

CGT hemos conseguido que sean aceptados los Títulos de Grado Superior de Música en la especialidad de interpretación para todas las especialidades incluidas en las ocupaciones tipo de Profesor/a de Coro y Orquesta, corrigiendo desde la Presidencia de RTVE el grave error detectado por nuestra sección.
También tratamos el calendario de fechas para los exámenes y contamos las últimas listas provisionales de admitidos y excluidos en esta última semana.

Proposición No de Ley relativa a la adopción de  un Plan de recuperación, estabilidad y potenciación de la Orquesta y Coro Sinfónico de RTVE.

Proposición No de Ley relativa a la adopción de  un Plan de recuperación, estabilidad y potenciación de la Orquesta y Coro Sinfónico de RTVE.

Propuesta presentada por el grupo parlamentario socialista el 30 de marzo de 2022.

Dotación y plasmación en el III Convenio Colectivo de una plantilla tipo fijada en 80 miembros en el Coro y 104 miembros en la Orquesta.

Convocatoria de oposiciones a partir de 2022 para cubrir las plazas vacantes de manera progresiva hasta completar el proceso en el plazo de 5 años.

Que los contratos artísticos o de aumento esten regulados por el III Convenio Colectivo.

Categoría

HOJA 186. Reglamento de la Orquesta y Coro: la Dirección se venga de los compañeros y compañeras; UGT y USO lo permiten.

UGT y USO firmaron el pasado jueves una propuesta de Reglamento de régimen interno de la Orquesta y Coro muy perjudicial para sus trabajadores. 

Además:

Llueve sobre mojado en Asturias 

Despidos en mantenimiento 

750 a la calle con 900 millones de beneficio #BoicotCocaCola

 

DESCARGA AQUÍ LA HOJA EN PDF

10 DE MAYO POR LA ORQUESTA Y CORO

Difundimos esta iniciativa que realizan trabajadores de la orquesta y coro junto a la plataforma en defensa de la radio y televisión pública. Desde CGT animamos a la participación y a la autoorganización de los trabajadores.

El viernes 10 de mayo, la Orquesta y Coro de RTVE dan su último concierto de la temporada. Y su futuro está en el aire ante la propuesta de la nueva dirección que pretende convertir sus contratos en fijos-discontinuos. En la práctica, esto implica el desmantelamiento de la institución, pues limitaría su actividad a los conciertos, sin atender otros fines esenciales como son la difusión o la formación que la Orquesta y Coro llevan a cabo fuera de la temporada de abono con seminarios o intercambios culturales.
Por eso, al término del concierto, hacia las 22.00, nos concentraremos en las puertas del Teatro Monumental para gritar "Pública". Hazlo pública. Hazla pública. c/ Atocha 65. Metro Antón Martín.

http://www.nosinorquestaycoro.com/