CONVENIO

SACRIFICAR EL SALARIO DE LOS MÁS DÉBILES

UGT, SI y USO han firmado sacrificar el salario de los próximos contratados en las nuevas modalidades que sustituyen a la actual en prácticas. Es decir, cobrarán menos por el mismo trabajo.  Por eso, esconden otras opciones:
BAJAR EL SUELDO PARA LA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN MÁS BARATA NI SIQUIERA GARANTIZA CUMPLIR LOS PLAZOS EN LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES.
SE PODRÍA HABER ELIMINADO DE LA REVISIÓN DE CONVENIO LO REFERENTE AL SALARIO DE LAS MODALIDADES DE CONTRATACIÓN MÁS PRECARIAS.
EN CUALQUIER CASO,  PARA GARANTIZAR LA CONVOCATORIA OFICIAL DE LAS OPOSICIONES ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE HABÍA MÁS OPCIONES. Y MAS JUSTAS.
En la segunda reunión entre la parte social y la dirección de RRHH de este jueves, hemos vuelto a ver lo mismo a lo que ya nos tienen acostumbrados el binomio RRHH/UGTSI: un intercambio de cromos que traen al CI para escenificar una negociación. La moneda de cambio de la reunión anterior.

Actas firmadas y anexos de la Revisión del III Convenio abril 2022

Acta de constitución de la comisión negociadora. Anexo 1 con la propuesta inicial de la dirección. 

Acta 2 con el anexo de la propuesta conjunta del SI y UGT en baremación. La propuesta de UGT - SI no fué facilitada con el acta, posiblemente por la no autorización de dichos sindicatos, al ser una propuesta muy similar a la presentada por la dirección.

Que no te vendan otra moto con el III Convenio

Entendemos perfectamente que UGT y SI nos quieran vender las bondades del nuevo convenio, un convenio que además a la empresa le gusta mucho y así lo han expresado incluso mediante un correo que os habrá llegado, y esto algo debería hacerte pensar. Ahora veamos un resumen de los cambios que hay en este convenio, porque hay mucho de lo que están vendiendo que ya estaba en el 1er y 2º convenio, incluso en convenios anteriores o el Estatuto de los Trabajadores, como el periodo máximo de 10 días seguidos de trabajo, obligatoriedad de descansar dos días seguidos, cuatro en un periodo de 14 días, etc...

Etiquetas

PROPUESTAS CGT AL CAPÍTULO XII DEL CONVENIO

Propuestas presentadas por CGT a la mesa del convenio sobre el Capítulo XII del convenio ARTÍCULOS 97, 98, 99, 100, 101, 102, 103 y 104.
Situaciones del personal
 
Artículo 97. Situaciones.
Artículo 98. Excedencias
Art. 99 Excedencia voluntaria
Artículo 100. Excedencia voluntaria con derecho a reserva de plaza.
Artículo 101. Excedencia especial
Artículo 102. Excedencia por enfermedad
Art. 103 Excedencia por cuidado de familiares
Art. 104 Incompatibilidades
 

Etiquetas

TABLERO 37

EL TABLERO

INFORMACIÓN PUNTUAL DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

Nº 37 - 2 DE OCTUBRE DE 2019

Convenio: Queremos 35 horas, y queremos referéndum

Este martes la dirección nos ha hecho saber que el único escollo para la firma del nuevo convenio son las 37,5 horas. CGT hemos hecho públicas nuestras posturas sobre la jornada durante la negociación. En diciembre de 2018 ya pedimos a la dirección que nos diera el supuesto informe de la abogacía del estado que aseguraban tener sobre la jornada en el sector público de 37.5h. Aún estamos esperando y ojo, era un informe, no una ley ni una normativa.

leer completo convenio_37.pdf

 

Reunión CI-PSOE

Reunión CI-PSOE

El pasado 28 de noviembre miembros de los sindicatos con representación en el CI se reunieron en el Congreso de los Diputados con representantes del PSOE. La reunión fue más de cortesía que otra cosa, no dio para mucho. Resumiendo, esto es lo que nos dijeron:

-Aseguran que RTVE es un asunto "prioritario" para ellos.

-Pedirán la comparecencia de los Consejos de Informativos en la Comisión de Control.